× Cerrar
OSEPC Obra Social - Afiliate, primer plan de salud sin costos adicionalOSEPC Obra Social - Afiliate, primer plan de salud sin costos adicional

Home

Institucional

Planes

Novedades

Institucional

 

La Obra Social de Empleados de Prensa de Córdoba lleva más de cuarenta años asegurando la salud de sus afiliados. Nació en 1973, de la mano de trabajadores de prensa de nuestra provincia, asociados al hoy llamado Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba.

Como todo sindicato, el Cispren es una organización civil sin fines de lucro, cuya principal función es la defensa de los derechos de los trabajadores. Su Obra Social, es la encargada de velar por el derecho a la salud de sus afiliados y beneficiarios.

Tanto la Obra Social como el Cispren tienen su sede principal en Córdoba Capital (Obispo Trejo 365), pero también cuentan con subsedes en las Seccionales y Delegaciones del interior: Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Villa Dolores y Arroyito.

PrenSalud es una obra social sindical solidaria.

¿Qué significa esto? Que está administrada por los propios trabajadores, en beneficio de todos los afiliados y sus familias, y no gerenciada por terceros con intereses gananciales.

Su finalidad no es ganar dinero, sino prestar un servicio de salud para todas aquellas personas que deseen afiliarse porque, en virtud de la normativa oficial, los trabajadores de otros gremios que optaron por colocarse bajo el amparo de nuestra Obra Social, también reciben cobertura de calidad.

El sistema solidario permite garantizar la salud de los trabajadores y sus familias, en tanto sea asumido con responsabilidad y mediante mecanismos que aseguren la necesaria transparencia. Esta y no otra es la clave para el lugar de preeminencia alcanzado por PrenSalud. Esa política, mantenida a través de los años, ha derivado en el reconocimiento público de PrenSalud, que se traduce en un prestigio institucional que trasciende largamente los límites de quienes desarrollan la actividad de prensa para extenderse a la sociedad cordobesa.